Cuatro ciudadanos bolivianos, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos durante la madrugada de este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego de que una llamada anónima alertara sobre la presencia de pasajeros transportando droga en sus cuerpos.

El grupo había abordado un vuelo desde Iquique hacia la capital. El aterrizaje del avión ocurrió a eso de la 1:30 AM, momento en que personal de Carabineros y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) procedió a interceptar a los sospechosos.

Uno de los hombres confesó espontáneamente haber ingerido más de 100 ovoides en Cochabamba, cruzando luego la frontera chilena de forma ilegal para embarcar rumbo a Santiago.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un centro asistencial, donde se confirmó que cada uno de ellos portaba aproximadamente 100 ovoides en su organismo, lo que eleva la carga total a más de 400 unidades.

El teniente Manuel Narváez, de la 27° Comisaría Aeropuerto, explicó: «Según las declaraciones de los detenidos, la droga correspondería aparentemente a tussi, pero es materia de investigación», agregando que el cargamento estaría avaluado en más de $100 millones.

Los detenidos permanecerán hospitalizados hasta completar la evacuación de los cuerpos extraños, tras lo cual pasarán a disposición del Ministerio Público.