Tres presuntos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos por su presunta participación en un ataque armado contra un funcionario de Gendarmería, hecho ocurrido el pasado 5 de abril en la comuna de Cauquenes, región del Maule.

La captura se llevó a cabo en las últimas horas en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, y fue confirmada por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para que los responsables enfrenten a la justicia.

«Efectivamente ha habido amenazas a oficiales de Gendarmería, y en ese contexto nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que se esclarezca quiénes son los autores», subrayó el secretario de Estado.

Elizalde agregó que gracias a la investigación “profesional y acuciosa” del Ministerio Público y el trabajo conjunto de Carabineros y la PDI, ha sido posible desbaratar organizaciones criminales que han operado en el país en el último tiempo.

El ataque que motivó esta detención se remonta al pasado 5 de abril, cuando varias personas llegaron hasta la vivienda del comandante de Gendarmería y realizaron disparos. Junto a ello, dejaron una corona de flores y un escrito con amenazas directas:

«Descansa en paz, se despide tu familia, pronta muerta. Así como estás muerto tú vamos por tus amigos sapos, tenemos todas las ubicaciones de todos», señalaba el mensaje.

Se espera que los detenidos, presuntamente integrantes del Tren de Aragua, sean formalizados durante esta jornada.