Una mujer de 23 años murió baleada mientras ingresaba a un domicilio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. El ataque ocurrió la noche del viernes en la calle Islas Canarias, cuando la víctima llegó al lugar junto a un acompañante y fue interceptada por desconocidos armados.

Según información preliminar, los atacantes se movilizaban en una motocicleta y dispararon en múltiples ocasiones. La joven fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde falleció por un impacto balístico.

“Se verificó un homicidio con arma de fuego cuya víctima es una mujer de 23 años. Actualmente, nos encontramos investigando cuál fue la dinámica del hecho”, explicó el fiscal Manuel Zará, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

La Brigada de Homicidios Sur de la PDI realizó diligencias en el sitio del suceso, incluyendo el levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.

“Era una pareja que estaba ingresando a este domicilio. Por lo pronto, van y le disparan a la víctima”, detalló el subprefecto Marcelo Sánchez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

Hasta ahora, no se ha determinado si se trató de un ataque dirigido o un ajuste de cuentas, por lo que la investigación busca aclarar el móvil del crimen.