Este viernes, la Conmebol dio a conocer las sanciones a Colo Colo luego de los incidentes que obligaron a suspender el partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores, el pasado jueves en el Estadio Monumental. La medida más inmediata será prohibir el ingreso de público en sus próximos partidos como local en torneos organizados por la entidad.

Entre las decisiones adoptadas, el organismo resolvió abrir un expediente disciplinario contra el Club Social y Deportivo Colo Colo por la presunta comisión de infracciones al reglamento, además de aplicar una suspensión provisional del ingreso de aficionados a sus próximos partidos como local.

Respecto a quiénes podrán asistir, la Conmebol detalló que se permitirá el ingreso de:

Hasta 70 personas de la delegación alba.

20 directivos de la Federación de Fútbol de Chile.

Periodistas acreditados, cuya lista deberá entregarse 24 horas antes.

Personal técnico de transmisión, pasapelotas, policías, equipo médico y otros responsables de la operativa del estadio.

Hasta 70 integrantes de la delegación visitante.

El periodista Gustavo Huerta de MegaDeportes advirtió que estas no serían las únicas sanciones a Colo Colo: “Como se abre un expediente y la suspensión es provisional, podrían venir castigos más drásticos”, explicó.

Según el reglamento de la Conmebol, el club podría enfrentar multas económicas, cierre total del estadio, pérdida de puntos e incluso la descalificación de la competencia o futuras prohibiciones en torneos organizados por el ente.

“Por hechos menores, otros equipos ya han jugado sin público. Lo del Monumental fue más grave”, añadió Huerta.