A las 16:00 horas de este martes, un tiroteo y un secuestro sacudieron la comuna de San Bernardo, cuando un grupo de sujetos llegó hasta un foodtruck ubicado en la calle Condell. El conflicto estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas. Como resultado, un hombre resultó herido de bala y otro fue secuestrado.

Testigos relataron que mientras dos hombres consumían alimentos en el lugar, varios sujetos llegaron en vehículos y comenzaron a disparar. Uno de los hombres recibió tres impactos de bala en las piernas, pero se encuentra fuera de riesgo vital. El segundo hombre fue secuestrado por los agresores, y su paradero aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Según el alcalde de San Bernardo, Christopher White, “estamos frente a un caso que podría estar vinculado al crimen organizado”. Agregó que en uno de los autos abandonados se halló una caja con 50 municiones, lo que sugiere que los implicados tenían intenciones más graves. Las investigaciones continúan, y se están tomando medidas para dar con el paradero de la víctima secuestrada.

Este incidente es el último de una serie de hechos violentos en la zona. Apenas una semana atrás, otro hombre fue asesinado en las cercanías de un centro de salud.