Este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencias al interior de la Inspección del Trabajo de Talca, ubicada en calle 2 Norte con 6 Oriente, luego de que una mujer adulta denunciara un presunto caso de abuso sexual de gravedad ocurrido en el recinto.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho habría involucrado a un funcionario público de alto rango que trabaja en la institución.

Carabineros fue el primero en llegar al lugar, pero por instrucción del Fiscal de Flagrancia, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI asumió la investigación.

Los detectives recopilaron antecedentes en el sitio del suceso y coordinaron la entrevista formal con la víctima, para consolidar un informe que será entregado al Ministerio Público.

Desde la PDI indicaron que las diligencias se realizan bajo protocolo estricto, con el objetivo de resguardar la integridad de la denunciante y proteger las pruebas.

Hasta ahora, no hay personas detenidas en relación con este caso, y se mantiene en desarrollo la fase inicial de la investigación.