Un incendio de grandes proporciones afectó durante la madrugada de este martes las instalaciones de Radio El Conquistador, ubicada en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

El llamado de emergencia se realizó alrededor de las 1:20 horas, movilizando rápidamente a bomberos de Conchalí, Huechuraba, Santiago y Quilicura. El comandante Gonzalo Morales, jefe de una de las compañías intervinientes, confirmó que se desplegó un operativo con más de 120 voluntarios para sofocar el fuego.

Por su parte, Carabineros también llegó al lugar, donde el capitán Juan Pablo Delgado señaló que el radiocontrolador fue quien alertó a las autoridades al percatarse del incendio.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y expresando su apoyo a la familia Molfino, propietaria de la emisora y socios fundadores del gremio.

 Cristián Gálvez, presidente de ARCHI, indicó que “Estamos seguros de que saldrán adelante rápidamente. Radio El Conquistador es una de las radios FM más tradicionales de Chile y ha sido un pilar en nuestra asociación”, afirmó Gálvez.

Las causas del siniestro aún se investigan, mientras las autoridades evalúan los daños estructurales del inmueble.