Una violenta pelea entre estudiantes en Santiago dejó a un adolescente de 17 años en riesgo vital, luego de recibir una puñalada en la zona abdominal. El hecho ocurrió la tarde de este lunes en calle Maule, tras la jornada escolar.

El ataque involucró a dos alumnos del Liceo San Luis de San Miguel, quienes fueron agredidos con un palo y un cuchillo por otros dos menores, de 14 y 17 años.

Uno de los estudiantes resultó herido en la cabeza, mientras que el otro sufrió una lesión penetrante en el abdomen que le provocó una pérdida considerable de sangre.

Fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece en estado crítico.

Carabineros logró detener a los agresores, quienes fueron llevados hasta la Cuarta Comisaría de Santiago. Se espera que durante las próximas horas sean puestos a disposición del Ministerio Público.

El hecho generó preocupación entre los vecinos y reabre el debate sobre la violencia entre escolares y la seguridad fuera de los establecimientos.