La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló varias bandas criminales que operaban en la Región Metropolitana, logrando la detención de 11 peligrosos delincuentes en las comunas de San Ramón, Lo Barnechea, Renca y Conchalí. En los operativos, se incautaron 46 kilos de droga, 22 armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

Los procedimientos fueron encabezados por detectives del programa Modelo Territorial Cero, quienes llevaron a cabo una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los líderes de estas organizaciones.

“En solo 48 horas logramos desmantelar importantes bandas delictuales, retirando de circulación drogas, armas y dinero proveniente del narcotráfico”, informó el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, de la PDI.

Los detenidos han sido catalogados como blancos prioritarios, dado que lideraban las redes de narcotráfico en sus respectivas comunas y tenían un historial delictivo vinculado al crimen organizado. “Estas personas estaban identificadas como cabecillas de sus organizaciones y contaban con antecedentes por delitos violentos”, agregó Fuentes.

Un arsenal y drogas en su poder Según trascendió, los allanamientos permitieron incautar 22 armas de distintos tipos y municiones de diverso calibre, lo que confirma el alto poder de fuego de estas bandas. Además, entre los decomisos destacan 46 kilos de diversas drogas, incluyendo cocaína, marihuana y pasta base.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y en los próximos días enfrentarán audiencias de formalización por delitos relacionados con narcotráfico, porte ilegal de armas y asociación ilícita.