La Fiscalía Local de Coronel investiga una posible colisión como causa de la desaparición de la lancha “Bruma” con siete pescadores a bordo. Las pericias se concentran en el barco “Cobra”, cuyos registros de radar lo ubican en la misma zona y hora del presunto accidente ocurrido en aguas de la comuna.

El fiscal Hugo Cuevas, a cargo del caso, explicó: “Los indicios posicionan a ‘Cobra’ en la ruta y hora en que habría desaparecido ‘Bruma’. Entre otras cosas, la ubicación a través de radares en el lugar donde se habría producido la colisión”.

En este sentido, agregó que “a la hora en que ocurren los hechos, ‘Cobra’ habría sido la embarcación más próxima” en esa zona de intenso tráfico marítimo.

El fiscal destacó que el área donde desapareció la “Bruma” es de alto movimiento de embarcaciones, pero que los antecedentes actuales focalizan la pesquisa en esta nave de mayor envergadura.

Sobre posibles responsabilidades, el fiscal Cuevas fue enfático: “Primero hay que establecer la intervención de ‘Cobra’ en el incidente y luego ver cuál fue la dinámica exacta de cómo ocurren los hechos”.

Esto determinará si existen fundamentos para imputar delitos como navegación temeraria u omisión de auxilio. Mientras tanto, la Armada de Chile mantiene operativos de búsqueda de los pescadores desaparecidos.