Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Viña del Mar, en colaboración con unidades territoriales, realizaron una fiscalización masiva de extranjeros en el centro de la comuna, específicamente en Avenida San Martín y Calle Quillota, sectores con alta concurrencia turística y presencia de locales nocturnos.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), este operativo responde a directrices institucionales enfocadas en detectar a extranjeros en situación irregular, con órdenes de expulsión o requerimientos judiciales pendientes.

El jefe del DEMIG Viña del Mar, subprefecto Francisco Henríquez, detalló que en el procedimiento se fiscalizaron 110 personas, de las cuales 70 eran chilenas y 40 extranjeras. Entre estos últimos, 18 estaban en condición migratoria irregular, mientras que dos individuos fueron detenidos por contar con órdenes de detención pendientes por delitos de daños simples y lesiones menos graves.

“Respecto a los resultados antes mencionados, se confeccionaron los informes policiales al Servicio Nacional de Migraciones para que apliquen las sanciones administrativas que correspondan para los migrantes antes citados. En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición, el día de hoy, Juzgado de Garantía de Viña del Mar”, explicó Henríquez.