viernes 28 marzo de 2025 | Publicado a las 1:16 pm · Actualizado a las 1:47 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
PDI de La Calera a mujer que tenía siete tablets robados desde colegio de Temuco
Además, se decomisaron cuatro plantas de cannabis sativa.

La Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a una mujer chilena de 56 años con antecedentes policiales, imputada por el cultivo de cannabis sativa y receptación de especies.
Los oficiales, en un trabajo coordinado con el Departamento de Seguridad de Nogales y gracias a una denuncia anónima, gestionaron una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de La Calera, para un domicilio de la comuna desde el que fueron decomisadas cuatro plantas de cannabis sativa y 45,3 gramos de marihuana a granel.
Además, en el operativo, los detectives incautaron siete tablets con el logo del Colegio George Chaytor English de Temuco, institución que había denunciado el hurto de estos dispositivos, una mini compactadora XKP modelo J01-140 avaluada en $235.000 mil pesos y un martillo demoledor Cango avaluado en $175 mil pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su formalización, instancia en la que se conocerán las medidas cautelares en su contra.