Durante la jornada de jueves se viralizó en redes sociales el registro de un hombre que fue brutalmente agredido por tres guardias de la Municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, durante un procedimiento por un robo en calle Etchevers.

Ante la gravedad de los hechos, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que los patrulleros involucrados fueron separados de sus funciones y que se inició una investigación interna sobre la legalidad del procedimiento.

En esta línea y producto de una serie de rumores que han circulado en redes sociales, el Hospital Gustavo Fricke emitió un comunicado donde se informó que la víctima de este hecho recibió atención en la Unidad de Urgencia de Adultos encontrándose fuera de riesgo vital.

Sin embargo, el recinto hospitalario se reservó el derecho de entregar mayores antecedentes, amparándose en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Cabe señalar que los tres guardias municipales involucrados en la agresión serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar este viernes, donde enfrentarán control de detención y formalización de cargos por el delito de lesiones graves.

ADVERTENCIA CONTENIDO EXPLÍCITO: