Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un ciudadano colombiano por receptación flagrante y recuperaron dos camiones con sus semirremolques que habían sido robados con violencia el pasado 11 de marzo en Calle Larga, Región de Valparaíso.

El subprefecto Alex Silva, jefe de la unidad especializada, detalló que los camiones -que transportaban aceite comestible para una empresa internacional- fueron localizados abandonados en zonas rurales de Lampa, mientras que los semirremolques fueron encontrados en distintos puntos: uno oculto en un aparcadero y otro en pleno proceso de modificación y pintado en la vía pública.

“El análisis criminal nos permitió ubicar los vehículos y detener al individuo por receptación”, explicó Silva, agregando que las investigaciones continúan para identificar a los autores materiales del robo y el paradero de la mercancía sustraída.

Por su parte, se informó que el detenido quedó en prisión preventiva mientras la PDI profundiza las pesquisas para desarticular la red criminal tras este violento robo.