Mariana Derderián canceló abruptamente su participación en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión tras sentirse afectada por el tono sensacionalista del avance promocional que aludía explícitamente a la muerte de su hijo Francisco, ocurrida en mayo de 2024 durante un incendio en su casa de Vitacura.

La polémica promo, emitida el martes 26, incluía frases como “Mariana Derderián habla del dolor más grande de su vida” y “un testimonio de valor y resiliencia”, mezcladas con publicaciones íntimas que la actriz compartió en Instagram durante su proceso de duelo.

Esto generó el inmediato rechazo de la artista, quien decidió retirarse de la entrevista programada para el viernes 28.

Chilevisión respondió con un comunicado reconociendo que el material “no logró dar con el tono ni la sensibilidad correspondiente”, ofreciendo disculpas públicas y respetando la decisión de Derderián. “La producción de Podemos Hablar nunca quiso provocar un malestar en nuestra invitada ni en su entorno familiar”, añadió, indicando que apoyan “sin objeciones su decisión de restarse de su participación en este espacio”.

Cabe señalar que la actriz, quien recientemente se integró a CHV con la sección “Heroicas” en “Sabingo”, donde cuenta la historia de mujeres de distintos lugares de Chile, a quien acompaña en su día a día, para descubrir el esfuerzo que han realizado para llegar a donde están.