Un violento episodio sacudió este lunes al Liceo Industrial de Lota, Región del Biobío, cuando dos estudiantes protagonizaron una pelea con armas blancas en el patio del establecimiento.

Según confirmó el director ejecutivo del SLEP Andalién Costa, Ramón Jara Zavala, ambos jóvenes resultaron con lesiones leves y fueron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en libertad pero con la obligación de presentarse ante la justicia si son requeridos. Uno de ellos debió además fijar domicilio.

En este sentido, las autoridades indicaron que tras el hecho las autoridades educativas activaron de inmediato los protocolos de Aula Segura.

“El equipo directivo y personal del servicio local acudió al liceo para trabajar con las familias, aplicar los protocolos de convivencia escolar y velar por el bienestar de los estudiantes”, explicó Jara.

El SLEP Andalién Costa anunció que realizará un seguimiento exhaustivo del caso para prevenir nuevos episodios de violencia. “Estamos coordinados con el establecimiento para reforzar las medidas de seguridad y convivencia”, agregó el director ejecutivo, sin entregar detalles sobre posibles sanciones a los alumnos involucrados.