La noche de este lunes, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que no existe riesgo de tsunami en las costas de Chile tras un fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado en Nueva Zelanda. El sismo ocurrió a 184 km al oeste de Invercargill, según reportes del SHOA. Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del temblor fue de 6.7.

El sismo, que se produjo a las 19:25 horas de Chile, tuvo su epicentro a 164 kilómetros al oeste-suroeste de Riverton, Nueva Zelanda. A pesar de la magnitud del evento, el SHOA descartó la posibilidad de que se generara un tsunami que pudiera afectar a las costas chilenas. Según el organismo, el movimiento sísmico no cumplió con las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en la región.

Aunque el sismo fue fuerte y se sintió en varias regiones del Pacífico, el SHOA aseguró que no hubo alteraciones significativas en los niveles del mar que pudieran poner en peligro las costas de Chile. De acuerdo con los protocolos de seguridad y monitoreo constante, la Armada de Chile mantiene vigilancia sobre el comportamiento del mar para garantizar la seguridad de la población.