Este lunes, en medio de su visita a la región de Magallanes, el Presidente de la República, Gabriel Boric (FA), defendió la gestión de su gobierno en materia de seguridad, destacando medidas concretas implementadas para abordar la creciente preocupación en el país. A través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter), el mandatario resaltó la construcción de la primera Comisaría de Punta Arenas como una muestra del compromiso del gobierno con la seguridad nacional.

En su publicación, Boric subrayó que “la seguridad es la primera prioridad de los chilenos y chilenas en todo el territorio nacional”, y que los esfuerzos del Estado se están viendo reflejados en proyectos tangibles como la Comisaría de Punta Arenas, un hito en el sur del país. Además, mencionó la creación de instituciones como el Ministerio de Seguridad y el aumento del despliegue policial como medidas clave para mejorar la seguridad en todo Chile.

Críticas a la gestión de seguridad: Sin embargo, la gestión de seguridad ha sido uno de los temas más cuestionados de su mandato. La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, fue una de las principales críticas, al señalar que “no se está dando el ancho para poder frenar la tendencia al alza de la delincuencia”. A pesar de esto, Boric insistió en que su gobierno está tomando medidas decisivas para mejorar la seguridad en el país.

Hechos concretos y legislación: Boric también destacó la importancia de contar con “legislación a la altura de los tiempos actuales” para enfrentar los desafíos de seguridad, indicando que, a través de reformas, se están tomando medidas para fortalecer las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública y brindar mayor tranquilidad a las familias de Chile.