El Presidente Gabriel Boric se refirió esta mañana a la crítica situación por incendios forestales que afecta a las regiones del Biobío y La Araucanía, anunciando el despliegue total del gobierno para enfrentar la emergencia.

Desde Punta Arenas, donde participaba en el Foro Internacional de Inversiones 2025, el Mandatario confirmó su preocupación por la situación en la zona.

“Anoche los equipos de combate estuvieron desplegados todo el tiempo, especialmente en las zonas más críticas como Traiguén, y hoy continúan concentrados en controlar las llamas”, detalló Boric.

El Presidente destacó el fortalecimiento de CONAF y SENAPRED, junto a la colaboración público-privada, como factores clave para contener la mayoría de los incendios esta temporada.

Medidas y llamado a la prevención

En esta misma línea, el Jefe de Estado hizo un enfático llamado a la población: “Sigan todas las indicaciones de las autoridades. Los incendios son en su gran mayoría por responsabilidad humana”.

Asimismo, insistió en el llamado de evitar quemas y fogatas no autorizadas durante la ola de calor, recordando que “los incendios se pueden prevenir”.

Finalmente, a las familias afectadas, Boric les transmitió un mensaje de apoyo: “Sepan que no les vamos a dejar solos. Estaremos desplegados en la zona el tiempo que sea necesario”.