Este lunes, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la detención de cinco personas, vinculadas con el inicio de incendios forestales en la región. Las detenciones se produjeron durante el fin de semana, tres el sábado y dos el domingo, en diferentes comunas.

Según Garrido, las detenciones están relacionadas con el uso negligente del fuego, ya sea para la quema de rastrojo agrícola o con otros fines. El fiscal aclaró que por el momento no existen antecedentes de atentados o incendios intencionales.

“Estamos en una etapa preliminar de la investigación. Las detenciones se basan en denuncias relacionadas con el uso de fuego de manera imprudente, lo que ha originado los incendios forestales”, explicó el persecutor. La Fiscalía aseguró que se continúa recabando más antecedentes para avanzar en el caso.

El fiscal también destacó que, aunque el empleo del fuego de manera irresponsable está detrás de estos incidentes, aún no se ha confirmado ninguna acción deliberada para provocar los incendios. Las autoridades continúan con la indagatoria y tomarán las medidas correspondientes conforme se obtengan nuevos datos.