Un amplio operativo policial se llevó a cabo en la comuna de La Pintana, donde Carabineros logró detener a un individuo que escapó tras ser fiscalizado mientras conducía un vehículo con encargo por robo. La persecución incluyó disparos y una irrupción en un local comercial, donde el sujeto amenazó con un arma de fuego a quienes se encontraban en el lugar.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago SurJorge Espinoza, explicó que el operativo comenzó cuando personal de la 41 Comisaría divisó a un individuo conduciendo un vehículo sospechoso. Al intentar fiscalizarlo, el sujeto huyó, iniciando una persecución que incluyó un seguimiento a pie tras abandonar el automóvil.

Durante la huida, el individuo sacó un arma de fuego y apuntó a un oficial, quien respondió con disparos.

“El individuo extrae un arma de fuego y apunta a un oficial, quien hace uso de su arma. Luego, el sujeto se parapeta en un local comercial, donde vuelve a apuntar al oficial y efectúa dos disparos”, relató Espinoza.

A pesar de los disparos, el sujeto logró escapar, pero fue capturado horas después gracias a diligencias investigativas de la sección de investigación policial. El individuo presentaba dos impactos balísticos y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Carabineros confirmó que el vehículo conducido por el detenido tenía encargo por robo y que el sujeto cuenta con antecedentes por hurto, microtráfico, tráfico y amenazas.

El arma utilizada por el individuo fue encontrada y está siendo periciada para determinar sus características.