Un caso de maltrato animal se vivió en el sector de Las Peñas, luego de que vecinos encontraran un perro dentro de un saco en un canal de regadío.

El hecho ocurrió cuando vecinos del sector escucharon ruidos provenientes del canal y, al acercarse, notaron que algo se movía dentro de un saco. De inmediato, alertaron a los equipos de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes rescataron al perro y lo trasladaron a las dependencias del servicio veterinario. Sin embargo, el animal no logró superar las lesiones y falleció.

El alcalde Edgardo González calificó el hecho como “aberrante” y aseguró que no se tolerará este tipo de actos en la comuna. “Estamos ante una situación gravísima de maltrato animal que no vamos a permitir. Ejerceremos las acciones legales necesarias para ubicar y castigar a los responsables”, expresó.

Mauricio Astorga Vincent, veterinario municipal, explicó que este caso es un ejemplo de abandono extremo y llamó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones. “Invitamos a los vecinos a denunciar, ya que son delitos que deben ser sancionados. Seguiremos trabajando en fiscalización y aplicando multas según la ordenanza vigente”, señaló.

Finalmente, tras este brutal hecho, el municipio habilitó los números +56 9 5084 1630 y -34- 237 9170 para que los vecinos puedan denunciar casos de maltrato animal las 24 horas del día.