Un hombre de 46 años fue condenado a una pena de cárcel de 5 años y un día por intentar robar en una casa en El Tabo, Región de Valparaíso, en mayo de 2024. El sujeto, que estaba usando muletas, fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido por la dueña de casa mientras intentaba huir.

El robo ocurrió cuando el hombre, con antecedentes penales, ingresó a la casa de una adulta mayor mientras esta se encontraba sola. Tras sustraer un serrucho eléctrico de color verde valorado en $70.000, fue descubierto por la dueña de la vivienda, quien lo enfrentó. El ladrón, debido a su discapacidad y la sorpresa, abandonó el objeto y trató de escapar lentamente, sin éxito. Carabineros logró arrestarlo antes de que pudiera huir.

El tribunal, aunque el robo no se concretó completamente, consideró el delito como consumado debido a la intención de robo del sujeto y su comportamiento. A pesar de su defensa y la apelación presentada a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el individuo deberá cumplir la condena de forma efectiva en prisión.