Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este martes las regiones de Atacama y Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional.

El epicentro del temblor, registrado a las 18:17 horas, se ubicó a 19 kilómetros al sur de La Serena, con una profundidad de 64 kilómetros.

Hasta el momento, no se han reportado daños a personas, alteraciones en servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli en ciudades como La Serena, Coquimbo, Andacollo, Ovalle y Monte Patria. En tanto, en Alto del Carmen y Vallenar la intensidad fue de IV, mientras que en Huasco y Freirina alcanzó un III.

El organismo indicó que se están evaluando posibles afectaciones, aunque hasta ahora no se han registrado incidentes graves. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reúna las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.