martes 18 marzo de 2025 | Publicado a las 4:13 pm · Actualizado a las 4:16 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Por plaga de ratones interrumpen jornada escolar en Liceo Alfredo Nazar Feres
El director del liceo informó sobre la detección de ratones en las instalaciones, lo que llevó a suspender la entrega de alimentos y a activar el protocolo de desratización. Las clases fueron suspendidas hasta el viernes 21 de marzo para garantizar la seguridad sanitaria.

El inicio de la jornada escolar en el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, en Playa Ancha, Valparaíso, se vio interrumpido el día de ayer por la presencia de ratones en las instalaciones. Tras detectar los roedores en el sector de la cocina y aledaños, el director Adolfo Precht activó los protocolos de desratización y sanitización, lo que llevó a suspender la entrega de alimentos y las clases.
El director Adolfo Precht compartió un video en redes sociales, explicando que “se detectó la presencia de vectores, ratones, en el sector Junaeb y en la cocina”, además de encontrar restos de heces. Ante esta situación, el liceo procedió con el protocolo de desratización y suspendió temporalmente la entrega de alimentación a los estudiantes para evitar cualquier riesgo sanitario.
Pablo Mecklenburg, director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Valparaíso (Slep), comentó sobre el trabajo que han realizado en las últimas semanas para eliminar la presencia de roedores en las escuelas. “Queremos escuelas limpias donde nuestros estudiantes se alimenten seguros”, expresó.
El problema no se limitó solo a este liceo, ya que el Liceo N°1 de Niñas y la Escuela Ramón Barrios Luco también reportaron la presencia de roedores, lo que provocó la suspensión de la entrega de alimentos en dichos establecimientos.
Pese a los intentos de continuar con las actividades académicas, el liceo suspendió las clases hasta el viernes 21 de marzo para llevar a cabo un proceso de desratización y sanitización profunda. Según un comunicado, el viernes se realizará una inspección exhaustiva para verificar la ausencia de roedores, y se organizará una revisión con la comunidad educativa el domingo para confirmar que la plaga ha sido erradicada.