lunes 17 marzo de 2025 | Publicado a las 4:23 pm · Actualizado a las 4:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Detenido adulto mayor acusado de abuso sexual en playa de Cartagena
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas. Carabineros, que realizaban patrullajes, detuvieron al agresor, quien ya contaba con antecedentes penales.

Una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un adulto mayor en situación de calle en la Playa Grande de Cartagena, Región de Valparaíso. El hecho ocurrió en la noche del 16 de marzo, cuando la afectada se encontraba descansando en la playa. Tras la denuncia, el hombre fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.
La mujer se encontraba durmiendo junto a su pareja cuando el agresor, identificado como un adulto mayor en situación de calle, se acercó a ella con intenciones de besarla. Fue entonces cuando su pareja reaccionó para defenderla, evitando que la situación fuera a mayores.
El abusador, que ya tenía antecedentes por un delito similar en los años ’80, fue detenido por Carabineros de Cartagena, quienes contaban con una orden de arresto. El hombre fue encontrado en la misma playa y arrestado por el delito de abuso sexual.
En la audiencia correspondiente, se informó que el agresor tiene una condena previa por violación. Por ello, la justicia decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario en el domicilio de un familiar en la Región Metropolitana. Además, se le prohibió acercarse a la víctima.