El Vaticano difundió este domingo la primera imagen del Papa Francisco desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la que aparece concelebrando la misa en la capilla del apartamento del hospital Gemelli en Roma, después de un mes de tratamiento.

El pontífice, de 87 años, fue ingresado debido a problemas respiratorios y más tarde diagnosticado con neumonía bilateral. Aunque su estado sigue siendo estable, Francisco continúa necesitando altos flujos de oxígeno. En la imagen, aparece en una silla de ruedas, con vestimenta blanca y una estola morada, celebrando la misa de la mañana. Aunque la foto fue tomada de lado, no se observa que esté utilizando las cánulas nasales para la administración de oxígeno.

En su mensaje del ángelus, el Papa destacó que está atravesando “un momento de prueba”, pero que se une a todos los hermanos y hermanas enfermos, y expresó su agradecimiento por las oraciones y apoyo recibido. A lo largo de este tiempo, el Papa no ha recibido visitas, pasando el día entre oración, descanso y trabajo. Su salud sigue siendo monitoreada, y no se emitirá un boletín médico a menos que haya novedades importantes.