En un acto de conmemoración por los tres años de su Gobierno, el Presidente Gabriel Boric agradeció el apoyo de sus simpatizantes en las afueras del Palacio de La Moneda. Durante su discurso, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas de cara a los próximos desafíos políticos y reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción.

El Mandatario destacó que los avances de su administración han sido posibles gracias al trabajo y la organización social. “Un hombre o una mujer no pueden pararse en ningún escenario si no es con el respaldo de un pueblo”, señaló.

En su intervención, también reconoció los desafíos pendientes: “Es cierto que hay muchas cosas que no hemos logrado todavía. (…) La utopía nos sirve para caminar, para seguir caminando con un norte de transformación social”.

Boric enfatizó su postura frente a la corrupción, asegurando que su Gobierno mantendrá una lucha frontal contra ella “venga de donde venga”. Este comentario generó reacciones en la audiencia, quienes gritaron “Fuera Valencia”, en referencia al fiscal nacional Ángel Valencia. No obstante, el Presidente evitó profundizar en la controversia y destacó la importancia de la colaboración entre instituciones.

El Presidente concluyó su discurso reiterando su compromiso con el país: “Para mí es un orgullo ser su Presidente y sepan que mi compromiso estará hasta el último día de nuestro mandato trabajando firmes por hacer un país más justo, más igualitario, más seguro y más feliz”.