Carabineros detuvo a dos sujetos en la comuna de Recoleta luego de una persecución policial que comenzó tras un robo en una estación de servicio de Quilicura. El seguimiento se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana, hasta la fiscalización y captura de los delincuentes.

El teniente Ignacio Ortíz, oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Norte, explicó que la persecución comenzó cuando un vehículo rojo sin placas patentes fue visto por un funcionario de Carabineros de franco, robando en la estación de servicio. “Se inició un seguimiento al vehículo, que continuó por distintas comunas del sector norte de la Región Metropolitana, lo que permitió finalmente la fiscalización y posterior detención de los dos sujetos en Recoleta”, detalló Ortíz.

Durante el procedimiento, se recuperaron diversas especies relacionadas con el robo. Además, los detenidos, chilenos con un extenso prontuario policial, tenían un armamento de fuego con munición sin percutar en su poder. Uno de los sujetos incluso mantenía una orden de detención pendiente por porte ilegal de armas.

“Los delincuentes mantenían antecedentes por otros delitos, y uno de ellos tenía una orden de detención pendiente”, agregó el teniente Ortíz, resaltando el trabajo policial que permitió frenar esta actividad delictiva.