El Presidente de Argentina, Javier Milei, defendió este viernes el accionar de las fuerzas de seguridad que, bajo órdenes del Ministerio de Seguridad Nacional, reprimieron una marcha de apoyo a jubilados en el centro de Buenos Aires el pasado miércoles. El mandatario calificó a los manifestantes como “malos” y respaldó la gestión de la ministra Patricia Bullrich.

La represión policial dejó 46 heridos, uno de ellos grave, y 124 detenidos. En sus declaraciones, Milei afirmó: “Los buenos son los de azul (la policía), los malos son los que andan con trapos en la cara y rompen y queman autos”. También prometió “meter presos” a los responsables de lo que consideró un intento de desestabilización del Gobierno.

El Ministerio de Seguridad Nacional presentó una denuncia penal contra los responsables de promover la marcha, incluyendo figuras como Leandro Capriotti y Mario Firmenich. El Gobierno acusa a estos opositores de sedición y atentado al orden constitucional, alegando que buscaron desestabilizar el régimen.

Por su parte, el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, presentó una denuncia contra los responsables del operativo, argumentando que las fuerzas de seguridad comenzaron la represión sin motivo, violando los derechos de los manifestantes.

Mientras tanto, el fotógrafo Pablo Grillo, quien resultó herido por un cartucho de gas lacrimógeno durante la protesta, sigue en estado grave. Su padre, visiblemente afectado, agradeció el apoyo recibido, destacando que la situación de su hijo es crítica pero con alguna evolución positiva.