Una denuncia ciudadana recibida a través de WhatsApp permitió detectar y detener a dos individuos que realizaban una conexión ilegal a la red de distribución de agua potable de Esval en el sector Los Pinos de la comuna de Quilpué.

El operativo se llevó a cabo gracias a la rápida coordinación entre Esval, la seguridad comunal y Carabineros. En el lugar, se encontró una excavación de aproximadamente 30 centímetros de profundidad, junto con herramientas y materiales utilizados para conectar irregularmente varios terrenos a la red de agua potable.

El subgerente zonal de Esval (s), Alejandro Pérez, advirtió sobre los riesgos de este tipo de acciones: “Estas conexiones ilegales pueden afectar la calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes, causando bajas presiones o cortes. Además, dañan la infraestructura, provocando filtraciones y pérdida del recurso”.

Pérez condenó enérgicamente estas prácticas, que no solo perjudican la infraestructura, sino que también atentan contra la seguridad y bienestar de la comunidad. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar las redes de agua potable y alcantarillado y a denunciar cualquier intervención sospechosa a través de la línea 600 600 60 60 de Esval o al 133 de Carabineros.

Los dos individuos detenidos fueron puestos a disposición de tribunales.