sábado 15 marzo de 2025 | Publicado a las 11:11 pm · Actualizado a las 11:11 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Desbordes niega haber filtrado chats y desafía a Hassler a querellarse
Desbordes negó cualquier implicancia en la filtración y afirmó que la información obtenida para la querella fue legal. La disputa sigue siendo una controversia pública que involucra a los políticos del Partido Comunista.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, negó este sábado 15 de marzo haber filtrado los chats privados entre su antecesora, Irací Hassler, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, en los que la diputada se expresaba de manera crítica sobre el gobierno de Gabriel Boric. Desbordes rechazó las acusaciones y pidió a Hassler que presente una querella contra los responsables de la filtración.
El viernes 14 de marzo, Hassler denunció que estos chats, que no formaban parte del informe oficial entregado a la PDI, fueron sacados de contexto y difundidos sin autorización. En su defensa, la exalcaldesa afirmó que estos mensajes fueron obtenidos de manera ilegal y apuntó al alcalde Desbordes, quien, según su declaración, mencionó en una entrevista que el fiscal Patricio Cooper le había entregado una copia de la investigación antes de presentar la querella contra Hassler y Cariola por tráfico de influencias.
A través de un tuit, Desbordes rechazó las acusaciones, afirmando que la información que utilizó para presentar la querella fue obtenida de manera “absolutamente regular, transparente y lícita”. Desbordes también desafió a Hassler a querellarse, calificando la situación como un “show comunicacional”.
“Queréllese alcaldesa. Vamos a demostrar que este es un show comunicacional y luego de eso usted va a tener que responder por lo ocurrido en el municipio”, recalcó Desbordes, incitando a la exjefa comunal a tomar acción legal.