Una adulta mayor de 63 años fue encontrada sin vida durante la jornada de miércoles en los roqueríos de la playa El Yeco, en Algarrobo, región de Valparaíso.

Tras una intensa búsqueda iniciada por sus familiares. La mujer, cuya desaparición fue denunciada el pasado fin de semana, presentaba lesiones compatibles con una caída de altura, según informó la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según consigna El Líder de San Antonio, los hijos de la mujer, quienes viajaron desde Valdivia para buscarla, rastrearon su ubicación gracias a la señal de GPS de su celular, que indicaba que se encontraba en la playa El Yeco. Junto con Carabineros, lograron encontrar su cuerpo en unos roqueríos cercanos al mirador de la playa.

El comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “se descarta que ella tuviera lesiones compatibles con la intervención de terceras personas”. Sin embargo, el cuerpo presentaba heridas en distintas partes, como costillas, cráneo y brazos, consistentes con una caída de altura.

Además, se encontraron cartas de despedida, lo que sugiere un posible suicidio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor.