Un hombre fue detenido la noche de este martes en Vitacura, Región Metropolitana, tras protagonizar tres delitos consecutivos. Durante su huida, atropelló a cuatro inspectores municipales, lo que llevó a un operativo policial en el que recibió un impacto de bala antes de ser capturado.

La general inspector de Carabineros, Karina Zosa, explicó que el sujeto, que se desplazaba en un auto robado, atacó a los funcionarios municipales. “Uno de los delincuentes ataca de manera gravosa a cuatro inspectores municipales, quienes presentan lesiones de diversa consideración”, detalló la autoridad policial.

El operativo culminó en la intersección de Avenida Américo Vespucio con Francisco de Aguirre, donde Carabineros usó su arma de servicio para detenerlo. «Fue trasladado por personal policial hasta el hospital, está inconsciente, pero al parecer fuera de riesgo vital», agregó la general Zosa.

Las primeras investigaciones indican que el individuo habría robado un vehículo previamente y posteriormente cometido un asalto en un domicilio. Fue en su intento de fuga cuando atropelló a los cuatro inspectores municipales de Vitacura.