La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este martes la moción de censura impulsada por el Partido Social Cristiano (PSC) contra la Mesa Directiva, presidida por Karol Cariola (PC).

Con 51 votos a favor, 72 en contra y una abstención, la iniciativa no logró el respaldo necesario para destituir a la actual presidenta de la corporación.

El intento de censura surgió tras la investigación del Ministerio Público contra la legisladora comunista por un supuesto tráfico de influencias, vinculado a la divulgación de chats con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

A pesar de encontrarse en postnatal, Cariola llegó al Congreso con su hijo recién nacido, Borja, para participar en la votación. Tras el resultado, señaló:

“He venido el día de hoy, teniendo que interrumpir mi postnatal, como todos lo saben, a nueve días de haber tenido mi parto, en condiciones que han sido de público conocimiento, muy complejas y dolorosas”, afirmó.

Cabe señalar que el período de la actual mesa se prolongaría hasta el 15 de abril, por lo cual en las próximas semanas se debería realizar la votación para definir la nueva testera.