El Presidente Gabriel Boric aceptó este lunes la renuncia de Miguel Crispi como jefe de asesores de la Presidencia y nombró a Felipe Melo Rivara como su reemplazo.

La decisión se produce en un contexto de cambios en el gobierno, tras la reciente dimisión de la exministra de Defensa, Maya Fernández.

Crispi, quien había asumido el cargo en marzo de 2022, dejó su puesto en medio de una reestructuración en el equipo presidencial. El mandatario agradeció públicamente su labor y el compromiso demostrado durante su gestión.

Felipe Melo, el nuevo jefe de asesores, es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene una Maestría en Gestión Pública y Gobernanza por la London School of Economics and Political Science (LSE). Hasta marzo de 2025, Melo se desempeñó como director del Servicio Civil, cargo que le otorgó experiencia en gestión pública y estrategia.

Cabe señalar que durante esta jornada Crispi protagonizó un tenso episodio en la Comisión Investigadora por el Caso Monsalve luego que guardara silencio por segunda vez al ser consultado por su posible influencia en la permanencia del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la denuncia de violación en su contra.

En este sentido, Crispi no respondió las preguntas del presidente de la Comisión, el diputado Miguel Mellado (RN), argumentando que, “dada la función legal que cumplo como jefe de asesores, no podría compartir las conversaciones con el Presidente de la República”, situación que llevó a que el presidente de la instancia cerrara abruptamente la sesión.