lunes 10 marzo de 2025 | Publicado a las 6:46 pm · Actualizado a las 9:11 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Elon Musk denuncia ciberataque masivo contra X
El magnate asegura que la plataforma ha sido blanco de un ataque a gran escala y sugiere que detrás podría estar un grupo coordinado o una nación.

El empresario Elon Musk denunció este lunes que la red social X ha sido objeto de un ciberataque masivo, lo que ha provocado fallos en la plataforma en varias partes del mundo. Musk sugiere que un grupo coordinado o un país podría estar detrás de esta acción.
“Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando…”, escribió el magnate en su cuenta de la plataforma.
De acuerdo con el portal DownDetector, más de 40.000 usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas en X, especialmente alrededor de las 10:00 horas (11:00 en Chile).
Musk respondió a un usuario que sugería que “quieren silenciarlo a usted y a esta plataforma” con un escueto “sí”, aumentando la incertidumbre sobre las posibles motivaciones detrás del ataque.
Los fallos en la red social incluyen lentitud en la carga, errores en la publicación de mensajes y la aparición del código de error 520, asociado a problemas en los servidores web y relacionado con la empresa de ciberseguridad Cloudflare.