El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la Alerta Roja para la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, debido al avance de un incendio forestal. El siniestro, denominado Curaco 6, se encuentra activo y está siendo combatido por diversas brigadas de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El incendio forestal en Collipulli ha consumido ya alrededor de 80 hectáreas de terreno hasta las 20:45 horas de este lunes. Las autoridades han desplegado una amplia operación para combatir las llamas, con la participación de seis técnicos, siete brigadas, dos camiones, maquinaria pesada, y el apoyo aéreo de dos helicópteros y ocho aviones.

Ante la presencia de humo denso, la Seremi de Salud recomienda que los habitantes de la zona eviten realizar actividades físicas al aire libre, mantengan cerradas puertas y ventanas, y utilicen paños húmedos para cubrir rendijas. Además, se sugiere que las personas en grupos de riesgo permanezcan dentro de sus hogares y que utilicen mascarillas si el humo se intensifica.