domingo 9 marzo de 2025 | Publicado a las 1:56 pm · Actualizado a las 1:56 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Municipio de Viña del Mar presenta querella por agresión a inspectores de seguridad
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que la agresión es una respuesta de los delincuentes ante el trabajo efectivo de seguridad pública en la ciudad, y aseguró que se identificará a los responsables.

El municipio de Viña del Mar ha decidido interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida por siete inspectores de seguridad pública este sábado en la calle Valparaíso. La agresión ocurrió mientras los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo en el centro de la ciudad y dejó a los inspectores con diversas lesiones.
Según informó la alcaldesa Macarena Ripamonti, el municipio entregará a la Fiscalía, la SIP de Carabineros y la PDI todas las imágenes y videos probatorios de lo ocurrido, lo que permitirá identificar a los agresores. Este ataque es considerado por la autoridad como una respuesta directa de los delincuentes al trabajo de seguridad realizado por el municipio, que ha permitido la detención de numerosos criminales en la ciudad.
La alcaldesa Ripamonti resaltó que el trabajo de los inspectores ha logrado acorralar a delincuentes en diversos puntos de la ciudad, lo que ha generado la reacción de las mafias criminales. “Lo que ocurrió en Viña del Mar no es casualidad. Nuestros equipos de Seguridad Pública Municipal se han convertido en el blanco de muchos delincuentes. Esta es la consecuencia de estar acorralándolos”, afirmó.
Además, Ripamonti destacó que el municipio ha incrementado en más de un 1000% la inversión en seguridad, tanto en equipamiento como en personal, lo que ha permitido a los inspectores detener a miles de delincuentes. Ante esta situación, la alcaldesa hizo un llamado a la firmeza del aparato público y exigió que Carabineros y el Ministerio del Interior actúen con contundencia contra los responsables. «¿Vamos a dejar que nos ataquen o los metemos presos y enviamos un mensaje claro y firme?», concluyó.
Los siete inspectores que fueron agredidos, quienes realizaban el patrullaje preventivo en el tramo de calle Valparaíso, entre Villanelo y Echevers, están en proceso de recuperación. La situación es monitoreada de cerca tanto por la alcaldesa como por el director de Seguridad Pública del municipio.