Una joven sufrió quemaduras de tercer grado en su cabeza y la pérdida parcial del cuero cabelludo tras un procedimiento en la peluquería Nova Vitta, ubicada en el Mall de Quilpué, el pasado 21 de febrero. La afectada denuncia el uso de una máquina de calor, conocida como climazón, la que le habría causado graves daños en la piel y tejidos.

Según relató la joven en su cuenta de Instagram, eligió esta peluquería debido a sus buenos comentarios en redes sociales. Sin embargo, tras someterse a un corte y una decoloración estilo “babylights”, la cliente comenzó a sentir un intenso calor en su cabeza, lo que la llevó a retirarse del artefacto de inmediato. No recibió primeros auxilios de las peluqueras presentes, quienes solo le ofrecieron un descuento del 50% en el servicio. Posteriormente, el 7 de marzo, sufrió el desprendimiento completo del cuero cabelludo afectado, lo que obligó a su familia a regresar al establecimiento en busca de respuestas.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al padre de la joven sosteniendo el mechón de cabello completo, incluyendo la piel que perdió por las quemaduras. «Tratamos de hablar con el dueño, pero no da la cara», señala el padre en el registro. La afectada, quien fue diagnosticada con quemaduras de tercer grado, relató que “no sentí nada” debido a que la quemadura afectó incluso su tejido nervioso.

Los familiares se dirigieron a varios centros de salud, donde la joven fue diagnosticada con quemaduras graves en su cuero cabelludo. La madre de la víctima expresó que planean reunirse con el representante de la peluquería el lunes 10 de marzo y que están considerando emprender acciones legales contra los responsables.

Luis Rosales, encargado de Nova Vitta, comentó que “errar es humano” y que el incidente podría haber sido producto de un mal uso del artefacto. Sin embargo, la familia sigue exigiendo una compensación y responsabilidades claras por parte del establecimiento.