La empresa sanitaria Esval avanza en el proyecto de renovación de redes de aguas servidas en Quillota, con una inversión de $600 millones que beneficiará a más de 2.000 hogares de la comuna.

Una de las obras más recientes es el recambio de 70 metros de colector en la calle Blanco, entre Maipú y Chacabuco.

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, explicó que este proyecto forma parte del plan de desarrollo de la empresa, que busca modernizar la infraestructura sanitaria y mejorar el servicio. “En una primera etapa destinamos más de $1.000 millones a la renovación de diversos tramos de nuestra red en Quillota, y en esta fase avanzamos en el recambio de colectores en distintas calles”, señaló.

Lastra destacó la coordinación con la Municipalidad de Quillota y la comprensión de los vecinos durante los trabajos, que en algunos tramos han requerido cortes o desvíos de tránsito. Actualmente, las obras se encuentran en su fase final en calles como O’Higgins (entre Concepción y Pudeto) y Merced (entre Manuel Rodríguez y Prat), con fechas de término estimadas para mediados de marzo y la primera quincena de abril, respectivamente.

Además del recambio de tuberías, Esval está realizando la reconexión de uniones domiciliarias y la reposición de pavimentos en los sectores intervenidos.