El abogado Samuel Donoso, defensor del exministro del Interior Andrés Chadwick, anunció que evalúa acciones legales contra el exfiscal Carlos Gajardo por publicar información falsa en la red social X (antes Twitter).

Gajardo había acusado a Chadwick de estar vinculado a la contratación del exfiscal Manuel Guerra en la Universidad San Sebastián (USS), algo que Donoso desmiente categóricamente.

En una publicación que luego fue eliminada, Gajardo afirmó que la Fiscalía investiga a Manuel Guerra por cohecho, al recibir supuestos beneficios económicos para cerrar causas “VIP”. Además, señaló que Chadwick, como presidente de la USS, habría facilitado la contratación de Guerra en la universidad.

Sin embargo, Donoso aclaró que estas afirmaciones son “absolutamente falsas”. En un comunicado recogido por La Tercera, el abogado explicó que Chadwick no asumió el cargo de presidente de la Junta Directiva de la USS hasta el 13 de junio de 2024, tres años después de la contratación de Guerra. “Mi representado solo era profesor en la Facultad de Derecho de la USS en agosto de 2021, sin responsabilidades administrativas ni capacidad de contratar profesores”, afirmó.

Donoso también desmintió que existiera un “vínculo” entre Chadwick y Guerra, generado por el abogado Luis Hermosilla, como sugirió Gajardo.

“La falsedad es burda y evidente”, agregó el abogado, quien aseguró que estas publicaciones buscan transmitir la idea de que Chadwick habría cometido delitos.

El exfiscal Carlos Gajardo respondió brevemente a las declaraciones de Donoso en su cuenta de X: “Me van a querer acallar con una querella. No me conocen”.