Dos inspectores municipales fueron atacados a balazos en la comuna de Estación Central durante la madrugada de este viernes. Carabineros logró la detención de uno de los agresores, quien será imputado por el delito de homicidio frustrado.

El incidente ocurrió cuando los inspectores intentaron fiscalizar a dos individuos en la calle Toro Mazote. Los sospechosos escaparon en un vehículo, pero al llegar al sector conocido como “Pequeña Caracas”, quedaron atrapados en un taco vehicular. En ese momento, el conductor descendió con un arma de fuego en mano y disparó contra los funcionarios municipales.

Según declaró el capitán Jorge Salazar de Carabineros, “los individuos intentaron huir y al verse acorralados, uno de ellos sacó un arma y disparó contra los inspectores”.

Carabineros informó que el detenido es de nacionalidad venezolana y se encuentra en Chile en situación irregular. Durante su reducción, un inspector municipal sufrió una fractura tras recibir un golpe. Además, otros individuos presentes en el sector intentaron impedir la detención, agrediendo a los inspectores.

Las autoridades están investigando el hecho y se espera que el imputado pase a control de detención en las próximas horas.