Fallece Benjamín “El Chuña” Alfaro, ícono de los primeros videos virales en Chile

Sus videos, que circularon en los inicios de internet, lo convirtieron en una figura popular a nivel nacional.

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

Benjamín Alfaro, más conocido como “El Chuña”, falleció este martes en la región de Coquimbo, según confirmaron medios locales. El hombre se convirtió en una figura emblemática de los primeros videos virales en Chile, ganando popularidad a principios de los años 2000 con sus imitaciones y frases memorables.

En 2001, un grupo de jóvenes grabó un video en el que “El Chuña” aparecía cantando y realizando imitaciones de personajes como James Bond y el “Chingao” de la teleserie “Amores de Mercado”. Este material, que circuló en discos y correos electrónicos, rápidamente captó la atención de los cibernautas, convirtiéndose en uno de los primeros fenómenos virales del país.

PUBLICIDAD

A fines de 2003, un nuevo video de “El Chuña” se viralizó, en el que pronunciaba frases que quedaron en la memoria colectiva, como “tan helado que estái, Juan”, “ay, ay, ay” y su peculiar forma de decir “Amaya For”, refiriéndose a la actriz Amaya Forch.

Los registros más recientes de “El Chuña” datan de 2023, cuando un clip suyo volvió a circular en TikTok, recordando su simpatía y carisma.

PUBLICIDAD

“De Los Vilos para el mundo, el gran Benjamín Alfaro, alias el Chuña”, señaló en dicha oportunidad.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y sé parte de la comunidad
👍 Seguir Página

Epicentro Chile