El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas sobre la gestión económica de su Gobierno, asegurando que “Chile está creciendo” y que existen sectores que buscan instalar una imagen de crisis. En un reciente discurso, el Mandatario destacó los indicadores económicos positivos del país, como la recuperación del empleo y el incremento en las inversiones.

Boric argumentó que, “en diciembre, crecimos al 6,6% y este año iniciamos con un 2,5%. Como dijo el ministro Marcel, esto significa que comenzamos con el pie derecho”. Además, subrayó que en los últimos 12 meses se han recuperado 120 mil empleos y que la tasa de desempleo ha disminuido, mientras que la inversión aumentó un 9%.

“Hay sectores que pareciera que quisieran que a Chile le vaya mal. Sin embargo, los datos demuestran lo contrario”, añadió el Mandatario. Asimismo, resaltó que las cifras se deben a un “manejo serio y responsable de las finanzas públicas”.

Finalmente, el Jefe de Estado declaró que “entrando en nuestro cuarto año de Gobierno, retomamos la marcha de la economía y seguimos avanzando con reformas necesarias”.