La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que afectarán a cuatro regiones del norte del país desde el lunes 3 hasta el sábado 8 de marzo.

El fenómeno está asociado a la condición sinóptica de alta de Bolivia y se concentrará en zonas cordilleranas y precordilleranas de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Según el organismo, las tormentas eléctricas se presentarán de la siguiente manera:

  • Arica-Parinacota: En la cordillera, se esperan tormentas durante toda la semana, mientras que en la precordillera solo se prevén para el viernes 7 y sábado 8 de marzo.
  • Tarapacá: Similar a Arica-Parinacota, la cordillera tendrá tormentas toda la semana, y la precordillera solo los últimos dos días.
  • Antofagasta: La precordillera y la precordillera salar experimentarán tormentas desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de marzo, mientras que la cordillera estará afectada durante toda la semana.
  • Atacama: Solo la cordillera registrará tormentas eléctricas, específicamente el jueves 6 y viernes 7 de marzo.

La DMC recomendó a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente en zonas rurales y de montaña, donde las tormentas eléctricas pueden generar riesgos adicionales.