Un hombre identificado como J.D.T.A., de nacionalidad venezolana, en situación de calle y con ingreso irregular a Chile fue detenido por Carabineros tras intentar robar en el jardín infantil “Barquito de Papel”, ubicado en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Según consigna Los Andes Online, el individuo ingresó al recinto educativo poco antes de las 9:00 horas, forzando las protecciones metálicas y dañando las baterías de las cámaras de seguridad. Una vez dentro, se apoderó de los motores de los aires acondicionados y continuó buscando más objetos para robar.

La alarma del jardín infantil, conectada al celular de la directora, se activó, lo que permitió que la profesional llegara rápidamente al lugar. Al ingresar, observó los daños y escuchó ruidos provenientes de uno de los baños, donde el ladrón se había ocultado. Inmediatamente, llamó a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto sin resistencia.

Tras ello, el sujeto fue detenido y posterior formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado. El fiscal Víctor Araya Salinas solicitó medidas cautelares, las cuales fueron decretadas por el juez Bernardo Bustamante Velozo, incluyendo la prohibición de salir de Chile y acercarse al jardín infantil durante 90 días.

Tras la audiencia, el venezolano quedó en libertad.