Este sábado 1 de marzo, en la última jornada del Festival de Viña del Mar 2025, Pedro Ruminot subió al escenario de la Quinta Vergara para realizar su tercera presentación en el certamen. Su rutina no solo estuvo cargada de humor, sino también de críticas a la organización, especialmente por la reprogramación debido al apagón general.

El exintegrante de Club de la Comedia ya había estado en Viña en 2016 y 2020, obteniendo en ambas ocasiones la Gaviota de Plata y de Oro. Ahora, en su tercera presentación, Ruminot se unió a otros humoristas que han repetido su paso por el festival, como Edo Caroe, Hermógenes Conache, Daniel Muñoz, Natalia Cuevas, Stefan Kramer y Bombo Fica.

“La organización de Viña como las hueás”, lanzó el comediante al comenzar su rutina, refiriéndose al apagón que obligó a cambiar su fecha de presentación. “Estos dos hueones. El niño de Up, ríete nomás”, dijo en tono sarcástico señalando a Daniel Merino, director del festival. También bromeó sobre la fallida rutina de George Harris, comentando: “Vimos el festival en una tele chica. Encontramos todo bueno, la rutina de George Harris, la Volpato fluida”.

Además, hizo énfasis en la cantidad de veces que algunos comediantes han estado en Viña, mencionando a figuras como Gloria Benavides, quien ostenta el récord con 11 presentaciones, y a Miguel Bosé, quien ha sido el artista musical más frecuente con 10 participaciones.