A minutos de la ceremonia de asunción presidencial en Uruguay, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, elogió la trayectoria del Frente Amplio y destacó la importancia de la relación entre ambos países. Boric asistía a la transición entre Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi, resaltando el diálogo fluido con ambos mandatarios.

Durante su llegada al Parlamento Oriental, Boric declaró que Uruguay es “un país con el cual siempre hemos tenido buenas relaciones” y enfatizó la importancia de los valores compartidos entre ambas naciones. “La historia del Frente Amplio siempre ha sido una inspiración en política”, comentó el mandatario chileno, subrayando su admiración personal por la coalición uruguaya.

Asimismo, el Presidente chileno destacó las excelentes relaciones institucionales que ha mantenido tanto con el gobierno saliente de Lacalle Pou, como con el nuevo gobierno de Orsi. “Me parecía que correspondía tanto despedir a Lacalle Pou, con quien tuvimos un muy buen diálogo, como dar la bienvenida a Yamandú Orsi”, concluyó Boric.