Una joven de 22 años, identificada como Sarais González, fue encontrada sin vida en un departamento de Temuco, región de La Araucanía, donde se investiga un presunto femicidio. La joven, originaria de Venezuela, fue reportada como desaparecida por su familia luego de perder contacto con ella hace casi una semana.

Sarais González, quien residía en Santiago con su madre, viajó a Temuco el pasado viernes para reunirse con su pareja, Jason Barrio, también venezolano. Sin embargo, desde su llegada a la ciudad, la joven perdió contacto con sus seres queridos, lo que llevó a su familia a viajar hasta la zona en busca de respuestas. Al llegar, se enteraron de que la pareja de la joven había sido detenido por otro hecho violento y estaba a disposición de los tribunales.

Ante la incertidumbre, la familia de Sarais decidió escalar por los muros del edificio donde vivía la joven y, al ingresar al departamento, encontraron su cuerpo sin vida. Según la información entregada por TVN Red Araucanía, Jason Barrio había sido arrestado días antes por un hecho violento en el que atacó a una persona, causándole la pérdida de un ojo.

El fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, confirmó que Barrio se encuentra detenido desde el martes por la agresión cometida cerca del Estadio Municipal, y se está investigando su posible involucramiento en la muerte de Sarais.